En el colegio continuamente nos han dicho que hagamos "dibujo libre", en el instituto alguna vz que otra también me lo han dicho, y en la facultad.....me han enseñado a ver que es el dibujo con libertad de ideas, sin ser "un dibujo libre".
Ha sido una clase muy divertida, pero nada fácil, porque realmente necesitaba mucha concentración. Un factor, para mi influyente, era la música que nos ponía para cada actividad. En algunas ocasiones verdaderamente me ayudaba a concentrarme lo que quería dibujar y me trasmitía emociones, otras sin embargo, como la música que puso Angel para el dibujo que utilicemos el espejito, me daba más inspiración para bailar que en dibujar, y cuando llegó mi turno en mirar por el espejo llegué a estar un poco "agobiada".
Otra cosa que he aprendido es a utilizar diferentes formas de coger el lápiz y ver que puedo utilizar muchos utensilios para dibujar.
El dibujo donde utilicemos el espejo me parecio muy divertida y graciosa al ver las resultados, realmente es lógico que los dibujos fueran inversos, porque la información que llaga a nuestro cerebro llega inversa, pues si pones un espejo la vuelves a invertir, y es una forma clara de ver ese proceso.
¡Ésta clase me ha gustado mucho!
1. Dibujamos a una persona del sexo opuesto con los ojos cerrados.
2. Dibujamos a partir de una descripción de un paisaje, sólo con manchas.
3. Dibujamos a partir de una descripción de un paisaje, sólo con tramas (lineas).
4. Dibujamos nuestra mano.
5. Hacemos un secuencia de dibujos a travé de espejos, copiando el uno del otro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario